Un viejo Baúl

Un baúl lleno de cosas inservibles que fueron compradas en alguna Primavera, están alli en la indecisión de convertirse en basura. Pero una esperanza las mantiene allí luchando contra el olvido.
Esperanza que aún conserva la alegría de soplos primaverales que se filtraron por alguna ventana. Cosas que resisten la tristeza oscura en el fondo del baúl, y que rara vez se les otorga la gracia de la luz, cuando su dueño abre la crujiente tapa, o la definiriva división entre un adentro y un afuera.
Ah!!, Esas manos temblorosas que niegan dejar los recuerdos que esas cosas amontonadas atesoran en un cubo inerte, atemporal, con una vida y un alma prestada.
La historia de quién urga nervioso entre esas cosas multiformes, que no pueden ni deben encajar entre sí, porque pertenecen a momentos tan disímiles; contienen escenas irrepetibles que sólo permanecen en fotos mentales a poco de convertitse en daguerrotipos inundados de sepia, para de alli, pasar a ser un blanco y negro desteñido, una luz rasgada, un olvido...
Pero todo lo que ahora son, retrotae a todo lo que fueron, porque nos introduce en una galería a modo de museo de nuestros propios recuerdos, atesorados allí en el viejo baúl lleno de cosas multiformes que cada vez cuesta más hacer que  encajen entre sí.

Comentarios

Entradas populares