Tormenta en París


Aterricé  en el aeropuerto de Charle de Gaulle de París, viniendo desde Londres, después de cuatro días de visitas inimaginables, como las monumentales piedras de Stonehedge, el palacio de Buckinghan, el museo Churchill, desde donde se operó la defensiva del ataque nazi a la ciudad. También crucé a pie por la senda peatonal de Abbei Road. Pasé por el frente de los clubes ingleses dese donde el personaje de Julio Verne hiciera su apuesta de dar vuelta al mundo en 80 días.
Todas esas imágenes bullían en mi cabeza mientras busca alojamiento en París. Encontré uno rápidamente a través de una página ennInternet muy conocida. Reservé por una noche en un Hostel por un precio muy conveniente. Pero no me fijé que la habitación era compartida, tenía 4 camas y era para mujeres. Esto último estaba escrito en letra chica. Y con letra chicá más chica aún que era exclusiva y no tenía posibilidades de cancelación.
Me enteré de todo esto al llegar al Hostel en Montmartre, y lo peor fue que no tenía ningún lugar libre y que tampoco me podían devolver el dinero. Me pregunté a cuántos hombres distraídos le habrán vendido la misma cama? La empleada me dijo que esoerara, les iba a consultar a las ocupantes mujeres, si aceptaban un hombre en la habitación. La respuesta fue negativa. ¿Violencia de género? Pensé. No estába todo bien, la culpa fue mía por mi distracción.
Empecé a buscar otros lugares que  estuvieran disponibles y ninguno, estaba todo ocupado  Tenía que pasar esa noche en París para tomar el vuelo de regreso al otro día. Al salir del hostel con una profunda sentimiento de frustración miré los bancos de una plaza, cruzando la calle. Me senté en uno de ellos, y la imagen del Sagrado Corazón expuesta en una vitrina, a pocos minutos de ahí en metro, me dió la paz necesaria para desalojar la frustración de mi cama reservada y pagada en el lugar equivocado. Dejé todo eso en la memoria como una anécdota más.
Frente a esa imagen que había recordado en ese momento, había estado hacía 60 días atrás, al iniciar mi recorrida europea; y lo había olvidado por completo.

Comentarios

Entradas populares