Un paso más... de HJI


El tiempo era circular y me uní en el centro, la felicidad era palpable como flota la seda en las manos, una inexplicable sonrisa se tensa en el rostro, los ojos dorados se humedecen, una puerta abierta y los pasos del aire sobre la piel, ¡Ah! es una brisa, descerebrados yacen los hocicos achatados sobre el piso, son los perros que duermen su infinita siesta, esperando mi generosa mano que alimente sus fauces, yo sigo inmóvil con ellos en el piso, y pienso en que nunca se detenga esta danza circular, ellas me vieron pasar cuando creía que yo las veía pasar a ellas, los dedos se estiraron inútilmente y al final se despegaron para seguir la danza circular que deglute recuerdos hasta aniquilarlos en un soplo.
Pero no, las imágenes que desaparecen mantienen el fantasma de su presencia y a veces te tocan el hombro, otras veces siento un beso furtivo en la mejilla, o una mano que acaricia y me peina. Hay fantasmas que se niegan a dejar la danza, se mantienen en el mundo al revés de la luz hasta transformarse en malos recuerdos o en sensaciones turbias. Aquelarre de presencias inhumanas danzan a oscuras queriendo atrapar a ciegas el cuello de las almas ciegas...
Pienso con cuidado y agarro con mis manos y mis brazos miles de cubos de la superficie blanca, los poseo con la fuerza de una garra, pero me encadeno a la ciudad de los geómetras.
Aquí no hay presencias que me tocan sin manos. Sólo hay poliedros blancos y tibios que agarro con las mías...Me dividí desde el centro y desde cada rincón estiro mi mano para atrapar mis partes separadas, hasta ponerlas en el lugar en el que estaban. Otra vez el hambre, y el cuerpo que grita un dolor, lo apaciguo con el agua, con la sombra, con un paso más.

Comentarios

Entradas populares