Dejémonos caer en el amor
¿Qué es el amor? Es una sensación de equilibrio entre
dos fuerzas, que contrarresta a las fuerzas que tienden por inercia a seguir solas
en un rumbo desconocido.
El amor es como el agua en un vaso, a pesar de sus cambios de posición, el agua siempre es fiel a la invisible fuerza que lo mantiene en su línea; y cuando escapa del vaso que ya no la contiene, se desparrama fiel a la línea del piso, que es la misma línea, aunque más ancha que la del vaso.
¿El amor es el vaso o el agua? ¿Es la forma o el contenido? ¿Es el abrazo o la persona abrazada? ¿O son ambos dialogando? Es el equilibrio de fuerzas que contrarresta a que cada una se repliegue sobre sí. Yo lo creo así, de tanto dejarme derramar por vasos rotos, mi ser se recompone gota por gota en el mismo horizonte.
Después de la atracción y caer, ya sin los límites del cristal, una vez roto aquél, el agua sigue desparramándose por doquier, pero fiel la línea que tenía en el vaso.
Siempre se busca el amor…
Hay una fuerza mayor a la cual se responde. Lo sabemos porque las gotas son fieles a esa línea horizontal. Nuestras manos lo podrán contener mientras nuestros caprichos no inclinen el vaso, tanto como para dejar el agua caer…
¡Qué el agua de cada vaso se derrame en el interior de nuestros cuerpos! En él, el agua se repliega en curvas. Mantener el vaso con nuestras manos sin que el agua se derrame, es escapar al capricho de las curvas interiores que nos marcan. Cada gota convertida en cuerpo seguirá el alma de la línea aún no rota.
El amor es casi religioso, y el unir las manos sosteniendo el vaso es casi un rito para abrir la puerta…; y dejar del otro lado la cáscara de nuestros cuerpos.
El amor es como el nivel del agua, siempre obediente a la rectitud



Comentarios
Publicar un comentario