Analfabeto Interior

Analfabeto Interior

Sé leer muy bien  pero muchas veces soy incapaz de leer lo que siento, soy una especia de analfabeto de lo que sucede en mi interior.
Estoy más predispuesto a ver, leer y entender desde mis ojos hacia afuera. Pero con una infinita resistencia a leer de mis ojos hacia adentro.
Es por ello que es más difícil comprender lo que siento, y construir una realidad desde adentro. Y dejo que mi realidad interior se construya y sea una consecuencia de lo que pasa afuera.
Si mis ojos se mirasen más hacia adentro se darían cuenta que los sentimientos, pensamientos y sensaciones cuando son el centro pueden modificar cualquier circunstancia.
En ese caso ellas no imponen sus consecuencias en lo que siento, sino que por el contrario lo que siento produce consecuencias hasta modificar cualquier circunstancia.
Para ello es necesario estar leyendo más tiempo lo de adentro que lo de afuera y saber comprender qué se está leyendo.
Muchas veces creemos sentir violencia, irritación, stress cuando en realidad estamos sintiendo miedo. Aquí hay una mala lectura, generalmente muy superficial que si se profundizará un poco más, poniendo más atención en el sentimiento nos encontraríamos con sentimientos distintos a los que en un principio creíamos.
F
Y que del futuro lo único que espero es que no necesite que pase algo bueno para sentir algo bueno, que por el contrario por el hecho de sentir algo bueno, como consecuencia, por el hecho de sentirlo es que finalmente sucederá lo bueno, lo favorable, lo positivo.

Notas: por qué miramos más hacia afuera de nuestros que hacia nuestro interior?
Por misma diferencia que existe en ver algo por foro que en forma personal. En la foto la imagen está detenida, mientras que al hacerlo de manera personal, la imagen se mueve y el observador también.  Es fácil asimilarla detenida que en movimiento. Fija podemos focalizarla en todo sus detalles. 
Es por lo mismo que solos más proclives a comer pan con una gaseosa, que una comida preparada con una infusión.  Lo primero nos satisface el hambre rápidamente, en cambio a lo otro hay que prepararlo.
El la ley del menor esfuerzo la que manda e y rige nuestro comportamiento en todo.
Lo mismo sucede en porque tendemis a mirar más hacia afuera que atender lo que sucede en nuestro interior.  Lo de afuera podemos finalizarlo, tiene,forma, color, brillo, etc. No de adentro carece de todo eso. Son sensaciones opacas, y que se mantienen fijas a menos que tenga un alto grado de práctica en la concentración. 
Y volvemos al mismo, nos resulta más fácil atender lo de afuera, lo que está desde nuestros ojos hacia afuera. Las sensaciones internas, etc. Etc son mucho más difíciles se focalizar. Y con respecto a los sentimientos están fuertemente asociados a una circunstancia, y es muy difícil de experimentarla como sentimiento puro haciendo abstracción de la circunstancia.
Seguimos transiro, entonces el camino que nos resulta más fácil.
Pero conociendo esta tendencia y sabiendo que ser humano es una animal de costumbre, lo que es necesario hacer acostumbrarse a Esta forma de caminar,  que será más dificultoso al comienzo, pero va ir siendo cada vez más fácil hacerlo con el hábito, con la costumbre.

Nota en revisión
Sí, bueno. Pero tenemos  por suerte un Positividad en Potencia siempre dispuesta a darnos una mano, y que no entiende porque la hacemos a un lado buscando otras soluciones.
Soluciones que no están de los ojos para afuera, sino para adentro. Justamente detrás de los fantasmas que nos hacen huir hacia afuera.
Fantasmas que una vez digeridos y tratados como propios y que crecieron gracias a la fuerza de nuestra estampida...  
Fantasmas que una vez superada esa reacción 😱 quedan como trapos negros deshilachados que podemos descorrer, para encontrar nuestro cerebro empollando toda la Positividad en Potencia, y tan lúcido que es capaz de iluminar cada rincón oscuro.


Comentarios

Entradas populares