Un ojo - Mi Fantasma
Tu ojo
mirada sin latido
cuenta
cada milímetro
entre nuestros cuerpos
brillo congelado
tu párpado
es una lápida
y tus mejillas
un camposanto
se pintan con cenizas
sus nombres
Mi Fantasma
Tengo uno adentro. Hay camuflajes visuales que utilizan algunos seres vivos para ocultarse, y no ser vistos oor sus depredadores. Mi fantasma utiliza un camuflaje cenestésico, usa sensaciones para nor ser percibido. Su presencia la confunde con otras sensaciones propias del cuerpo. La sensación con la cual le resulta más fácil mezclarse y pasar inadvertido es la del miedo. Aunque en todas podemos advertirlo, después de transitar un proceso largo , ,tedioso y sostenido de meditación. Este proceso de meditación conduce a una concentración exahustiva de las sensaciones internas, tanto de placer como de displacer. Estos dos aspectos varían en forma constante, y la mente va y viene entre sus oposiciones constantes. Es decir las sensaciones no son estables, no permanecen fijas y todas están en permanente polarización con su opuesto. Esto es una condición sine qua non de la mente, y es el escenario con el cual se encuentra quien practica frecuentemente la meditación.
Volviendo a mi fantasma y la capacidad que tiene para no ser detectado, se caracteriza por no estar nunca en las sensaciones placenteras, pero aquí es donde aparece, en el monento que estas inician el ciclo de decaimiento y comienzan a polarizarse en su opuesto. Por ejemplo, es el autor de pensamientos que intentan mantenerlo indefinidamente, y ante tal frustración ahí lo tenemos, detrás de ese displacer a causa de que el placer experimentado no se mantenga por tiempo indeterminado.
Una vez separado del resto de sensaciones e indentificado como tal, se lo observa enmascarado en una doble sensación de tensión que se rechaza a sí misma, activa, y que tiende a querer salirse de si misma, de huir. La otra cara es la oculta, pero se la identifica como una clara sensación de opresión, de asfixia, de ahogamiento. Es uba sebsación ambivalente a la cual no se le puede asociar una imagen definida, pero es claro y contundente, de provocar una tensión, que por un lado se rechaza a sí misma, y por el otro genera una actitud de querer aplacarla directa o indirectamente.
Pues lo más importante no es que este adentro de nuestra mente, claro, si no por estar interfiriendo en cada uno de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Es más, él sabe el día y también la hora final de nuestra vida. Claro, no tengo certeza sobre pero es algo que intuyo fuertemente.
Además el determina que camino seguir en cada bifurcación. Es él quien realmente decide sobre cada aspecto de nuestras vidas. Por aquí sí, por aquí no. Y si intentamos transgredir el mandato, nos hace sentir un bombardeo insoportable de pensamiebris, sentimientos y actitudes negativas, quedános uba sola opción, la de retroceder para aplacar el sufrimiento.
La única forna de poder cambiar el rumbo que él nos establece es a través de su identificación consciente.
Él sabe cuando vamos a morir y cómo vamos a vivir, y el es quien se encarga de hacer que eso nos suceda, a través de su más podererosa arma: el temor, cuyo control es de su pura exclusividad En una palabra, somos una obediente marioneta o su esclavo. Él tiene absoluto poder sobre nuestras vidas y nuestro destino.
Es Dios, no. Pero el hecho de buscar a Dios es lo único que nos puede salvar de su designio.
¿Cómo encontrar e identificar nuestro fantasma? Si es que queremos cumplir con cada una de las metas que nos hemos fijado.
En primer lugar está detrás de toda tensión corporal.
Y cusndo detectamos una tensión la reacción inmediata es de hacer algo para aplacarla. Ej al tener sentimos una sensación de tensión que se produce en la boca, etc. La reacción natural es parar lo que estamos haciendo en ese momento y buscar un vaso de agua para calmar la sed. Pasa lo mismo cuando sentimos hambre, frío, sueño, dolor, etc. Cada sensación va encontrar satisfacción con el objeto que le corresponde.
Pero las sensaciones de tensión por las básicas del cuerpo tienen de satisfacción facilmente identificables.
El miedo te desdobla en lo que quieres ser y lo que eres. Y al aferrarte a tus ansias dejas sin , darte cuenta, lo que eres...
El miedo te convierte en un reflejo de tu propia imagen.
El miedo es el espejo que replica otro ser, pero con menos brillo y contraste que el que le dio origen...


Comentarios
Publicar un comentario